El Experto en restauracon del cabello con la mayor experiencia en el mundo
En Bosley.com. Bosley es un líder, mundialmente, en el reemplazo de pérdida de cabello y tratamiento médico de restauración capilar, habiendo realizado más de 200,000 procedimientos de trasplante de pelo en hombres parcialmente calvos y mujeres, de 60 naciones diferentes, que sufrieron pérdida de cabello, debilación de cabello, y calvicie progresiva.
Reposición del cabello > Preguntas y Respuestas Sobre Bosley

PREGUNTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Exactamente ¿qué es un trasplante de cabello?
¿Cuánto tiempo dura un trasplante de cabello?
¿Me va a doler?
¿En que se diferencia el procedimiento de Bosley de todos los otros que veo anunciados?
¿Quedarán cicatrices?
¿Existen riesgos o la posibilidad de complicaciones asociadas a la cirugía de trasplante de cabello?
¿Cuántos injertos se requieren para cubrir una pulgada cuadrada (6,4 cm2)?
¿Me puede hacer la cirugía el doctor Bosley?
¿Utilizan láser en el procedimiento del trasplante de cabello?
¿Cuántos procedimientos son necesarios?

PREGUNTAS SOBRE LAS CAUSAS DE LA PÉRDIDA DEL CABELLO Y LAS OPCIONES
¿Ofrecen Rogaine (Regaine) y Propecia (Propeshia)? ¿Cuál es su eficacia?
Si tengo alguna afección médica ¿puedo recibir un trasplante de cabello?
PREGUNTAS SOBRE COSTOS Y FINANCIAMIENTOS
¿Qué sucede si la clínica me queda muy lejos?
¿Cuánto cuesta la cirugía?
Si traigo a un(a) amigo(a) y se hace la cirugía, ¿obtendré un descuento?
¿Cómo funciona el pago adelantado por reservación de cuarto de tratamiento (RRF, por sus siglas en inglés)?
¿Existen planes de pago o de financiamiento?

PREGUNTAS GENERALES
¿Por qué ir a Bosley?
¿Puedo ver a un paciente que se ha hecho el procedimiento?
¿Por qué los trasplantes de cabello que he visto no se ven naturales?
¿Cuál es el historial de los médicos de Bosley?
¿Se hacen trasplantes de cabello en mujeres?



Preguntas sobre el Procedimiento

¿Exactamente que es un trasplante de cabello?
Un trasplante de cabello es un sistema de redistribución artística que toma folículos dominantes de cabello de la partes de atrás y de los lados de la cabeza y artísticamente los trasplantan en las áreas de adelgazamiento o calvicie.  Con las tecnologías de unidades foliculares que ha desarrollado Bosley, el resultado es una apariencia totalmente natural.  Básicamente, tomamos cabello de donde tiene más de lo que necesita y lo ponemos donde más lo requiere – la solución ideal a la calvicie.

¿Cuanto tiempo dura un transplante de cabello?
Para la gran mayoría de pacientes, el cabello dura virtualmente toda la vida. En algunos casos, un porcentaje pequeño del cabello trasplantado podrá perderse a medida que envejece el paciente.

¿Me va a doler?
Aunque a los pacientes se les administra anestesia local y otros medicamentos, el grado de incomodidad o dolor experimentado durante o después de los procedimientos varía según el paciente. También proveemos a los pacientes medicamentos para usar después del procedimiento, si lo requieren. Muchos de nuestros pacientes se dan cuenta que no requieren tomar medicamento alguno después de su procedimiento de trasplante de cabello.

¿Cómo difiere el procedimiento de Bosley de todos los otros que veo anunciados?
Bosley no puede dar cuenta del trabajo de otros porque no conocemos los procesos exactos y las variaciones técnicas específicas que puedan usar. Podemos comentar sobre las técnicas propias de Bosley que enfatizan las variaciones naturales en la textura y color del cabello, los ángulos y direcciones del crecimiento del cabello y el tamaño y forma de los injertos. La habilidad artística utilizada en combinar estas numerosas variantes impacta significativamente la naturalidad de los resultados del trasplante de cabello. No cualquier médico tiene la destreza ni aptitud para esta técnica tan refinada. Bosley sugiere que visite a otros y también lo invitamos a que nos visite a nosotros, sin costo alguno.

¿Quedarán cicatrices?
Toda vez que se corta la piel humana, siempre sana mediante un proceso llamado, “fibrosis." Esta fibrosis, (comúnmente conocida como cicatrización), es la manera que la piel sana. Gracias a la habilidad y destreza de nuestros médicos de trasplante de cabello, los sitios sanados en las áreas del trasplante usualmente son tan pequeñas que la fibrosis es virtualmente indetectable. Cualquier cicatriz en el área donante es cubierta por el pelo existente. En Bosley, los procedimientos de trasplante de cabello son diseñados para producir una apariencia muy natural. Las micro-tecnologías actualmente en uso en Bosley hacen que, en la gran mayoría de los casos, la restauración de la zona frontal sea virtualmente indetectable.

¿Existen riesgos o la posibilidad de complicaciones asociadas con la cirugía de trasplante de cabello?
La incidencia de infección después del procedimiento de trasplante de cabello es rara. En los pocos casos cuando ocurre una infección, es casi siempre debido a la falta del paciente de seguir cuidadosamente las instrucciones post-operativas. Aun cuando ocurre la infección, por general es fácilmente tratable con antibióticos que pueden ser recetados por el médico.

¿Cuántos injertos se requieren para cubrir una pulgada (2.5 centímetros) cuadrada?
Es muy difícil contestar esa pregunta sin ver al paciente. Esto se debe a que el número de injertos requeridos dependerá ultimadamente de la textura y calidad del cabello, i.e. cabello más oscuro y grueso podrá requerir menos injertos para cubrir la misma área comparados con cabello fino de color más claro. También dependerá del grado de calvicie y los objetivos de densidad.

¿Me puede hacer la cirugía el doctor Bosley?
Sí, puede tener la cirugía hecha por el doctor Bosley. Sin embargo, deberá estar consciente que sus honorarios son más altos que los cobrados por el resto de los doctores en Bosley. Esto no quiere decir que las habilidades de otros médicos de Bosley son menores que las del doctor Bosley. Es el resultado del hecho que si el doctor Bosley no cobrara más, un número elevado de personas lo solicitarían específicamente a él y la demanda excedería por mucho su habilidad de cumplir con tantas solicitudes.

¿Utilizan el láser en el procedimiento del trasplante de cabello?
Los médicos de Bosley no sienten que el láser beneficia a los pacientes. Puede dañar folículos de cabello sanos, tener un impacto negativo en la elasticidad del cuero cabelludo, y en general, hacer más lento el proceso de curación. El uso del láser en la restauración de cabello ha disminuido fuertemente en los últimos años.

¿Cuántos procedimientos son necesarios?
El número de procedimientos necesarios para lograr un objetivo personal varía de persona a persona y el grado individual de pérdida de cabello; pero en nuestra experiencia, la gran mayoría de nuestros pacientes quieren tener al menos dos procedimientos.





Preguntas sobre las causas de la pérdida de cabello y las opciones

¿Ofrecen Rogaine (Regaine) y Propecia (Propeshia)? ¿Y que tan efectivos son para el tratamiento de calvicie?
Los fabricantes de tanto Rogaine, (Regaine), como de Propecia, (Propeshia), le dirán que sus productos no son efectivos en la zona frontal, que es el área de mayor preocupación para la mayoría de los pacientes. Con Rogaine, el fabricante, (Upjohn), afirma que aproximadamente 8 a 10% de los usuarios obtienen crecimiento efectivo y otro 20% obtienen vello o pelusa. El fabricante de Propecia, (Merck), afirma obtener resultados algo mejores. Bosley tienen un gran número de fotografías oficiales de pacientes -Antes y Después del tratamiento- tomadas del estudio de Merck y las cuales puede examinar cuando nos visite. Lo invitamos a llegar a sus propias conclusiones en cuanto a los resultados vistos en las fotos. Para información más específica, por favor visite la sección ”Opciones de Tratamiento” de este sitio.

¿Tengo una condición médica, aun así puedo recibir un trasplante de cabello?
Condiciones médicas pre-existentes siempre serán motivo de preocupación para tu médico de Bosley. Si tiene una condición médica pre-existente, por favor infórmelo a su Asesor al momento de su consulta. Para su conveniencia, hemos hecho una lista de las respuestas para algunas de las preguntas médicas hechas más frecuentemente:

Colimadin
Si esta tomando Colimadin, necesitará dejar de tomarlo por una semana antes del procedimiento de restauración de cabello. Cuando tenga la consulta con tu médico de Bosley podrá pedirle la autorización de su médico.

Diabetis
Hemos llevado a cabo centenares de procedimientos exitosos de trasplante de cabello para pacientes con diabetes. Sin embargo, para determinar su posible candidatura para recibir restauración de cabello, primero necesitará tener una consulta con uno de nuestros médicos. Su médico de Bosley podrá requerir una autorización de su médico que atiende su diabetes para confirmar que su diabetis este bajo control.

Sedación intravenosa
En Bosley, sedación intravenosa es virtualmente nunca utilizada para procedimientos de restauración de cabello. En lugar de ello, los pacientes son administrados anestesia local y así podrán ver un video, relajarse o usar el baño en cualquier momento del procedimiento. Si quisiera relajación o sedación adicional, podrá solicitarlo a su médico de Bosley, quien con gusto lo ordenará para ustéd.

Trasplante de riñon
Por varias razones médicas un procedimiento de restauración de cabello no podrá llevarse a cabo antes de un trasplante de riñón. No obstante, una vez que el trasplante de riñón haya sido completado y haya sanado, su médico de Bosley podrá determinar si es factible que tenga un procedimiento de trasplante de cabello.

Lupus (Erythematosus) – LE
Nuestros médicos en Bosley creen que, en muchos casos, no es buena idea trasplantar cabello a un área donde la pérdida de cabello ha sido causado por LE. Después de que cabello ha sido trasplantado a tal área, el proceso LE, (que causó la pérdida de cabello), podría ocurrir de nuevo. Sin embargo, en algunos casos, (cuando LE ha estado inactivo durante muchos años), es factible hacer trasplantes de cabello. Su médico de Bosley hará la determinación.





Preguntas sobre costos y financiamientos

¿Qué pasa si la Clínica me queda muy lejos?
Si viaja por vía aérea a un centro quirúrgico de Bosley y llevas a cabo un procedimiento de trasplante de cabello durante ese viaje, Bosley reembolsará el costo de pasaje aéreo en la forma de injertos adicionales. Si viaja domésticamente, (Estados Unidos incluyendo Alaska y Hawai, Canadá, México, Puerto Rico y Bermuda), recibirá 50 injertos adicionales. Si viaja internacionalmente, (Centro y Sur América, Europa, África, Australia y otros países), recibirás 100 injertos adicionales. Cumple con los requisitos si:

1. Vive más de 100 millas (161 kilometros) del Centro Quirúrgico de Bosley más cercano a su domicilio y viaja por vía aérea a ese Centro para su procedimiento, (Atlanta, Beverly Hills, Boca Ratón, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, New York City, Philadelphia, Raleigh, Richmond, San Francisco, Scottsdale, Seattle, o Virginia Beach).
2. El médico de Bosley determina si es candidato apto para restauración de cabello y tiene un procedimiento en Bosley durante ese mismo viaje.
3. Presente a Bosley durante ese viaje su boleto de viaje redondo por avión y una licencia actualizada y válida de manejo. Deberá tener ambos documentos con ustéd al momento del procedimiento a fin de calificar para el programa de reembolso. Por cada visita subsecuente que haga al centro quirúrgico de Bosley más cercano y durante ese mismo viaje se haga un procedimiento, la misma oferta será válida. Por favor tome nota que este reembolso aplica solamente a costos por vuelos comerciales y no a cualquier otra forma de transporte. No reembolsamos “millas de viajero frecuente," viajes en avión privado o costos por vuelos para solo una consulta.
Como un servicio para nuestros pacientes en los Estados Unidos, Bosley ofrece los servicios de una agencia de viajes interna – Oxford Travel. Para más información, o para hacer una reservación, por favor llame al (800) 348-7720 en los Estados Unidos, o enviar un correo electrónico a margoh@bosley.com

¿Cuándo cuesta la cirugía?
Como se podría esperar, solamente nuestros médicos podrán determinar si es ustéd un candidato apto para un trasplante de cabello y darle la respuesta final respecto a los costos en su caso individual. Sin embargo, nuestros asesores han sido meticulosamente entrenados. Cuando tengas una junta con uno de nuestros asesores, (por supuesto sin costo alguno), el o ella le proveerá de información valiosa y lo ayudará a entender los rangos de costos representativos. Por lo general, nuestros pacientes invierten entre cuatro y doce mil dólares – más o menos- por cada procedimiento. Cada procedimiento está diseñado para mejorar significativamente la apariencia y para verse natural.

¿Si traigo a un amigo(a) y se hace la cirugía, me dan un descuento?
Lo invitamos a que traiga una amistad si está interesada. No afectará los honorarios. Actualmente nuestra tabla de honorarios es muy competitiva y es la misma para todos. Calidad, densidad y resultados naturales son lo que más importa.

¿Cómo funciona el pago adelantado por reservación de cuarto de tratamiento (RRF por sus siglas en inglés)?
Un pago por adelantado es requerido para reservar el cuarto de tratamiento en uno de nuestros centros quirúrgicos.

Un pago de $500.00 dólares es requerido para la reservación de un cuarto de tratamiento de lunes a jueves.

Un pago de $1,000.00 dólares es requerido para la reservación de un cuarto de tratamiento para el viernes o sábado.

Por favor tome note que no se hará procedimiento quirúrgico alguno en Bosley hasta que el paciente haya sido evaluado y aceptado para tratamiento por un médico de Bosley. El pago adelantado por reservación de cuarto se paga al momento de programar la fecha para la cirugía y será deducida del pago total que se deberá pagar antes de que el procedimiento se lleve a cabo. El pago por adelantado para la reservación no es reembolsable, a menos que nos notifique con un mínimo de dos (2) semanas de anticipación de la fecha de la reservación que desea cambiar. Por supuesto, el pago por adelantado será reembolsado si el médico de Bosley determina que no es aceptado como candidato para el tratamiento.

¿Existen planes de pago o de financiamiento?
Bosley ha hecho arreglos con un destacado proveedor de financiamiento de cirugías de libre elección – En los Estados Unidos, su programa tiene una manera conveniente de financiar el procedimiento de restauración de cabello y asimismo ayudarlo a enfrentar desembolsos imprevistos no cubiertos por el programa. Sencillamente accesa el enlace, (link), sobre financiamiento que aparece en la barra de herramientas, requisita la solicitud de una sola página y en solo unos minutos le daran la respuesta. Al ser aprobado su financiamiento, se le dará un documento confirmando su acuerdo, el cual presentará a su médico de Bosley al momento de su consulta o de su procedimiento.





Preguntas Generales

¿Por qué ir a Bosley?
Existen dos buenas razones por las cuales pensamos que estará bien servido al hacer su trasplante de cabello en Bosley

1. Razón 1 – nuestro historial - Bosley se ha dedicado de tiempo completo a la restauración de cabello desde 1974. Puede sonar a falsa modestia pero los hechos son muy impactantes:
* Bosley ha llevado a cabo más trasplantes de cabello que cualquier otro grupo médico en el mundo.
* Hemos restaurado cabello para pacientes de todos los 50 estados de los Estados Unidos de América y de 67 países del mundo.
* Hemos sido los pioneros de virtualmente cada avance principal en el campo de trasplante de cabello durante los últimos 30 años.
* Los médicos de Bosley tienen años de riguroso entranamiento y experiencia.
2. Razón 2 – Las técnicas de Bosley de unidades foliculares resultan en una restauración de cabello tan natural que lo retamos a distinguir entre el cabello trasplantado y el cabello original, (no trasplantado).

¿Puedo ver a un paciente que se ha hecho el procedimiento?
Sí. Podemos arreglar una junta con un paciente que ha tenido un procedimiento de trasplante de cabello.

¿Por qué los trasplantes de cabello que he visto no se ven naturales?
Muy buena pregunta. La razón es que si ha visto un trasplante de cabello recién hecho que no se ve natural, lo más seguro es que es un trasplante de cabello mal hecho. La gran mayoría de las restauraciones de cabello de Bosley no se notan ni por ustéd ni por nadie más porque se ven tan naturales. Investigaciones recientes en el crecimiento del cabello han descubierto que los cabellos naturales crecen en el cuero cabelludo en pequeños grupos, (llamados unidades foliculares), de 1, 2, 3 y ocasionalmente 4 cabellos por unidad. Así pues, nuestro énfasis principal en Bosley no es de imitar a la naturaleza sino hacer todo lo posible por duplicar a la naturaleza. Utilizamos micro-tecnologías que colocan unidades de 1, 2, 3 y 4 cabellos en cercana proximidad uno del otro y de manera aleatoria. Nuestra experiencia de más de 30 años dedicados de tiempo de completo a la restauración de cabello nos ha permitido refinar estas micro-tecnologías al grado que muy a menudo otros médicos tiene dificultad, aun bajo inspección minuciosa, en definir cuales son los cabellos originales, (no trasplantados), y cuales son los cabellos naturales que han sido restaurados, (trasplantados). Es por ello que hoy en día lo más avanzado en restauración de cabello mediante unidades foliculares esta en Bosley.

¿Cual es la formación profesional de los médicos de Bosley?
Cada médico de Bosley tiene licencia vigente del Estado donde ejerce, experiencia amplia con un mínimo de diez (10) años en práctica privada, ser miembro de una o más de las asociaciones médicas tal como American Medical Association, (AMA). Si tiene interés en ver a un médico en particular de Bosley, con gusto le proporcionaremos un resúmen de su formación profesional así como otros datos biográficos.

¿Se hacen trasplantes de cabello en mujeres?
Sí. La pérdida de cabello en mujeres es muy común. De hecho, estudios llevados a cabo muestran que más de 20 millones de mujeres americanas están experimentando, en algún grado, del patrón femenino de calvicie. “La gran mayoría de mujeres con el patrón típico femenino de pérdida de cabello pueden ser auxiliadas en manera significativa,” dice el doctor Bosley. No obstante que las mujeres pierden el cabello dentro de un patrón distinto que los hombres –frecuentemente adelgazándose el cabello detrás de la zona frontal – el tratamiento es similar para ambos. Primero, el paciente y el médico de Bosley deciden cuales son las áreas donde se desea nuevo cabello. Luego el médico localiza la “zona donante” que contiene suficiente exceso de cabello sano. De acuerdo con el Doctor Bosley, “Las mujeres usualmente tienen una zona donante similar a la de los hombres. Esto significa que tienen suficiente oferta para cumplir con la demanda y así los resultados, por lo general, son muy buenos."